Zenaqua®, la plataforma de control para acuicultura propuesta por Ingesom

29 Oct 2010
ingesom
489
0

La acuicultura llega a España en los años 80, con una estructura familiar y muy tradicional, centrándose en el cultivo del mejillón y las truchas. A partir de los 90, con la introducción de las nuevas tecnologías en el sector, se incorporan nuevas especies como la dorada y la lubina. También aumenta la concienciación de preservar el entorno natural ante la pesca masiva y el aumento de la demanda por parte de los consumidores.

En la actualidad, el sector acuícola representa a nivel mundial la mitad de la producción de pescado que se consume. En Europa alcanza casi el 20% de la producción de pescado y da empleo directo a unas 65.000 personas. Concretamente en España los ingresos se sitúan alrededor de 220 millones. La comunidad de Galicia aglutina el 70% de la producción nacional, sobre todo por el cultivo del mejillón.

Ingesom aporta soluciones innovadoras, sostenibles en el mundo de la acuicultura y eficaces (ahorro energético y de costes de agua), desarrollando proyectos de automatización y control para procesos industriales mediante una estrecha relación con los centros de acuicultura.

Zenaqua® es un sistema de supervisión y control especialmente diseñado para gestionar, de una manera eficiente, todos los elementos que componen un centro de acuicultura. El sistema Zenaqua® permite acceder a través de una única aplicación desde las distintas plataformas (pc, pda,…) facilitando la labor de control a nivel usuario.