Un centro acuícola vasco opta por los módulos IRTAmar® fabricados por Ingesom

12 Jul 2011
ingesom
586
0

La tecnología se abre paso en el sector de la acuicultura, donde muchos centros se están aprovisionando de equipos que les permiten optimizar sus resultados utilizando sistemas de recirculación, realizando controles avanzados de proceso y mejorando las tareas de supervisión y monitorización de sus unidades.

 

Un centro tecnológico de investigación marina ubicado en el País Vasco se ha interesado por la solución Zenaqua® desarrollada por Ingesom para instalarla en una de sus piscifactorías. Este centro de investigación vasco dedica un especial interés a las innovaciones en tecnologías acuícolas, y por ello, se ha inclinado por el nuevo sistema de recirculación y tratamiento de agua automatizado IRTAmar® que forma parte de la solución Zenaqua®.

 

fotocentrovasco

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades, Ingesom y su socio IRTA han diseñado específicamente dos equipos que están presentes en su planta piloto, donde se realizan pruebas con especies como el rodaballo o bacalao. Como particularidad de esta instalación, se ha desarrollado una herramienta para facilitar un mayor control de los consumos energéticos del sistema, para poder así realizar investigaciones sobre los costes de los desarrollos acuícolas.

El servicio técnico de Ingesom ha finalizado con éxito la puesta en marcha de Zenaqua® y sus unidades en las instalaciones vascas, donde ya han iniciado sus proyectos de investigación.