Sistema de control de producción: paros y motivos de paro

25 Sep 2017
ingesom
188
0

INGESOM programa un software de control de paros y registro de motivos de paro en tiempo real para las zonas de esmaltadoras, prensas y la zona de selección de HIJOS DE FRANCISCO GAYAFORES SL, fabricante de cerámica y gres porcelánico de máxima calidad con diseños innovadores ubicado en Onda, Castellón.

La implementación de un PLC maestro monitoriza las diferentes máquinas de las zonas mencionadas, registra cada uno de los paros producidos y los asigna a los operarios activos en ese momento. Además, la programación de las HMI permite visualizar los paros, indicar el motivo de los mismos por parte los operarios y obtener un informe sobre los últimos paros registrados desde la propia pantalla táctil.

Con este control de paros, los responsables de GAYAFORES obtienen información detallada de los paros registrados, sus motivos y los operarios implicados. En definitiva, tienen un mayor control sobre el proceso productivo y pueden tomar medidas correctivas que mejoren la producción de la planta.