Ingesom visitará el XIII Congreso Nacional de Acuicultura y el Simposium de Acuicultura Mediterránea

21 Nov 2011
ingesom
396
0

La acuicultura ha tenido en las últimas cuatros décadas un continuo e intenso crecimiento, hasta conseguir que más de la mitad del conjunto de los productos del mar consumidos actualmente en el mundo proceden de granjas de acuicultura. Según datos de la FAO, en 2009 España fue el Estado Miembro de la Unión Europea con mayor producción en acuicultura media por toneladas, estos datos justifican por si solos que desde los principales organismos públicos y privados se promueva la organización de múltiples congresos, jornadas y ferias relacionados a este sector.

Uno de los eventos más esperados es el Congreso Nacional de Acuicultura que se organiza cada dos años. En 2011 el lugar elegido es la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB), coincidiendo con la celebración de su centenario. En esta nueva edición los responsables han decidido mantener el formato general de los congresos nacionales anteriores, con sesiones científicas tradicionales y sesiones técnicas sobre temas concretos.

Conociendo la aceptación del XIII Congreso Nacional de Acuicultura por todas las agrupaciones y empresas que participan en esta actividad, también se ha organizado un simposium sobre acuicultura mediterránea y catalana de la mano de XRAq (Xarxa de Recerca i Desenvolupament en Aqüicultura) y la SCB (Societat Catalana de Biología). En este simposium participan nueve ponentes de gran experiencia en el sector, como Ricard Carbó, jefe de servicios técnicos del IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaria), Antonio Villalba, investigador en el Centro de Investigaciones Marinas de Corón y el Dr. Bob Devlin, creador del primer salmón transgénico de rápido crecimiento. En una de las exposiciones prevista en el programa Ricard Carbó realizará una breve Intervención acerca del Módulo IRTAmar® y los sistemas de recirculación en general.

Dada la coincidencia de estos eventos, en Ingesom tenemos un doble interés en asistir, pues no solo es un congreso a nivel nacional de un sector en el que nos estamos expandiendo sino que además, somos los fabricantes exclusivos de los Módulos de Recirculación IRTAmar®. Además, es uno de los componentes principales del sistema Zenaqua®, que controla y supervisa todos los equipos automatizados existentes en una piscifactoría reduciendo los costes económicos y optimizando el consumo de agua.

Para ampliar la información de todos los eventos organizados en el marco del XIII Congreso Nacional de Acuicultura:

Simposium sobre la acuicultura mediterránea y catalana en el XIII CNA – Ipac. Revista de acuicultura

www.seacongresos.org – Página principal del Congreso Nacional de Acuicultura

congreso_bcn