Xarxatec es la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón que tiene como objetivos unir fuerzas entre las empresas del sector, aumentar la visibilidad del potente sector tecnológico de la provincia y contribuir al desarrollo de un ecosistema de emprendimiento.

Esta asociación sin ánimo de lucro nació impulsada por cuatro empresas referentes en el sector tecnológico como son Cuatroochenta, EventsCase, IoTsens y Nayar Systems, además del apoyo de CEEI Castellón. En estos momentos, Xarxatec cuenta con más de 50 empresas tecnológicas que están colaborando en acciones concretas y nuevos proyectos, como dar un impulso a la FP Dual con la colaboración del IES Caminás o potenciar la presencia de la mujer en el mundo tecnológico.

INGESOM como ingeniería de automatización y software especializada en desarrollar soluciones de monitorización y control para la industria 4.0 es una de las empresas más recientes en asociarse a Xarxatec. Con una trayectoria de más de 14 años, INGESOM es consciente de la importancia de fomentar, atraer y retener el talento cualificado como elemento clave en el desarrollo de proyectos sostenibles e innovadores. Además, participar en los eventos periódicos de la asociación es una buena oportunidad para conocer a las demás empresas asociadas, crear sinergias y encontrar posibles colaboradores para futuros proyectos.