INGESOM refuerza su presencia en el sector de la acuicultura

10 Jul 2010
ingesom
621
0

INGESOM firma un acuerdo con el Instituto de Investigación IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaria), para comercializar a nivel mundial un módulo autónomo de recirculación de agua dirigido principalmente al sector de la investigación en acuicultura. En las últimas décadas, esta actividad ha tenido un crecimiento muy importante, y en la actualidad suministra la mitad de los productos marinos destinados al consumo humano, dato que se prevé aumentará debido a la sobreexplotación que sufren las especies acuáticas en su hábitat natural.

Este módulo permite un importante ahorro de energía y agua, optimizando el consumo de este recurso natural tan preciado, además aporta un control riguroso sobre todos los parámetros del agua como el pH, oxígeno o temperatura entre otros. Esta supervisión constante lo sitúa como una solución atractiva y de referencia para los investigadores de estos centros, que necesitan sistemas robustos y fiables que faciliten sus proyectos.

irta_acuerdomta

En el año 2009 se puso en marcha el primer módulo desarrollado por Irta e Ingesom en las instalaciones de Irta en su centro de investigación de Sant Carles de la Rápita en Tarragona, donde se perfeccionaron las funcionalidades del propio sistema.

Tras esta positiva experiencia, el primer proyecto internacional de este acuerdo se ha realizado en México, concretamente en Hermosillo, en el estado de Sonora, donde Ingesom va a instalar en los próximos meses un módulo de recirculación para el Instituto de Acuacultura de Sonora.