INGESOM participa en el Curso Avanzado de Sistemas de recirculación y su aplicación en acuicultura.

25 May 2012
ingesom
522
0

La acuicultura es uno de los sectores que más ha crecido en las últimas décadas, y cada vez son más voces las que piden la utilización de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como son los sistemas de recirculación.

Estos sistemas que en acuicultura proporcionan un medio de cultivo constante y regulable, funcionan para controlar los distintos parámetros, como la temperatura, el caudal o el oxígeno. De esta manera, los sistemas de recirculación han contribuido a una producción más intensiva y fiable, al mismo tiempo que han logrado ahorros significativos en el consumo de energía y agua.

presentacion_zq_cihaem

El Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ) organizó la tercera edición del Curso Avanzado sobre Sistemas de Recirculación y su aplicación en acuicultura entre el 14 y 18 de mayo. Entre los ponentes estuvieron presentes algunos de los profesionales más reconocidos a nivel mundial en el sector como son Ep Eding del Aquaculture and Fisheries Group de Holanda, Raúl H. Priedrahita de la Universidad de California de EEUU, Jean Paul Blancheton de Laboratoire d’Aquaculture du Languedoc-Roussillon de Francia y Ricard Carbó del IRTA, Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries de España.

En el curso participó Jorge Murria, gerente de INGESOM, junto a treinta profesionales e investigadores más, procedentes de doce países distintos. Durante una de las ponencias a cargo de Ricard Carbó sobre módulos de recirculación IRTAmar® se explicó su integración dentro de la solución integral Zenaqua® para acuicultura, desarrollada por INGESOM.

El programa ha finalizado con una visita a las instalaciones del IRTA, donde los participantes han podido asistir a una demostración in situ sobre el funcionamiento de Zenaqua® e IRTAmar® conjuntamente, y sus posibilidades de control y monitorización en modo remoto tanto para pc, tableta o smartphone.

El evento organizado por el IAMZ ha sido particularmente interesante pues ha permitido conocer las últimas novedades sobre recirculación en el sector y además, interactuar con el resto de participantes, todos ellos directamente relacionados profesionalmente con la acuicultura.