INGESOM modifica el programa de una máquina laminadora y encoladora de cartón en Brasil

INGESOM realiza una asistencia técnica en una máquina laminadora y encoladora de cartón en una fábrica en Brasil para la empresa Control Techniques, líder mundial en el diseño y producción de accionamientos electrónicos de velocidad variable para el control de motores eléctricos con sede en Newtown, Gales. Cuenta con delegaciones dedicadas de producción e I + D en todo el mundo, junto con centros de automatización en 45 ubicaciones alrededor del planeta.
Control Techniques es una empresa de Nidec, uno de los principales fabricantes mundiales de accionamientos de diversas tecnologías, que se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones, como ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, automóviles, plantas de fabricación y robots, entre otras. Cuenta aproximadamente con 300 filiales y 140.000 empleados en todo el mundo, y con unas ventas anuales superiores a 14,7 b$.
La máquina de cartón no estaba bien configurada, la cuchilla no cortaba las piezas de acuerdo a la medida establecida por los técnicos, de forma que parte de las piezas producidas no eran aptas para su venta, ya que no coincidían las etiquetas adhesivas con las cajas de cartón donde debían ir pegadas según las especificaciones del cliente final.
INGESOM modifica los parámetros del programa para que la máquina tenga la configuración adecuada y realiza los ajustes necesarios tanto eléctricos como mecánicos para que las láminas adhesivas y las piezas precortadas de cartón encajen a la perfección. Además, todos los equipos eléctricos se verifican para reducir problemas de mantenimiento en el futuro, reduciendo posibles errores humanos y facilitando el trabajo a los operarios.
Con estas mejoras realizadas la velocidad en la línea de producción prácticamente se ha duplicado, el número de piezas defectuosas han disminuido y no hay enganchones en las fases de producción. En conclusión, la productividad de la máquina de cartón se ha incrementado notablemente con el consiguiente aumento de beneficios para el cliente final.

  • Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual en Linkedin