INGESOM moderniza la programación de una HMI y un PLC OMRON de una máquina textil

30 Dic 2019
ingesom
7
0

INGESOM instala una HMI y un PLC de última generación de la marca OMRON, sustituyendo los existentes, y moderniza su programación en una máquina textil para Control Techniques, líder mundial en el diseño y producción de accionamientos electrónicos de velocidad variable para el control de motores eléctricos con sede en Newtown, Gales. Cuenta con delegaciones dedicadas de producción e I + D en todo el mundo, junto con centros de automatización en 45 ubicaciones alrededor del planeta.

Control Techniques es una empresa de Nidec, uno de los principales fabricantes mundiales de accionamientos de diversas tecnologías, que se encuentran en una amplia variedad de aplicaciones, como ordenadores, teléfonos móviles, electrodomésticos, automóviles, plantas de fabricación y robots, entre otras. Cuenta aproximadamente con 300 filiales y 140.000 empleados en todo el mundo, y con unas ventas anuales superiores a 14,7 b$.

Los equipos estaban obsoletos, tenían problemas para localizar recambios y necesitaban centralizar el control de todos los procesos que intervienen en el funcionamiento de la máquina textil. Con las mejoras realizadas por INGESOM toda la información está centralizada en el PLC, y así, de cara a futuras ampliaciones se facilita tanto la gestión de control y supervisión remota a través de una aplicación SCADA, como el posterior análisis de los datos ya registrados.

El nuevo diseño de la interfaz es más sencillo e intuitivo, y facilita la modificación y administración de las recetas. Además, desde el sinóptico general se monitoriza el estado actual de la máquina y todos los equipos que la componen, viendo de un solo vistazo los datos y señales más importantes para el control eficaz de la máquina.

En la aplicación se han añadido nuevas funciones, ahora permite monitorizar y modificar la configuración de los controles de temperatura desde la HMI de la máquina, al igual que la tensión y la velocidad de la tela en cada zona de la máquina. Estas funciones reducen el tiempo empleado por los operarios y disminuyen los posibles errores humanos, lo que se traduce en un aumento de la productividad y rentabilidad para el cliente.