INGESOM moderniza la programación de una HMI en una máquina de descarga del horno

INGESOM instala una nueva HMI de la marca WEINTEK y actualiza la programación para optimizar la gestión de recetas de la máquina de descarga del horno 1 en las instalaciones de KEROS CERÁMICA, empresa ubicada en Nules (Castellón) con más de 40 años de experiencia en el sector de la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos.
La sustitución de la botonera obsoleta con display por una moderna HMI táctil permite registrar un amplio número de recetas, y facilita notablemente la gestión de los parámetros de la máquina según las características de cada formato. Con esta mejora los operarios son más eficientes, tanto por la disminución del tiempo empleado para cumplir sus tareas como por la reducción de posibles errores humanos gracias a un mayor grado de automatización de los procesos.
Además, mediante el sinóptico general los usuarios de KEROS CERÁMICA pueden ver de forma sencilla e intuitiva el estado general de la máquina y cada una de las entradas y de las salidas digitales. Este aumento de control sobre el proceso productivo permite una detección precoz de posibles averías que ayudan a minimizar los tiempos de reacción para subsanar la anomalía.
El equipo técnico de INGESOM también instala nuevos variadores y realiza una mejora en el sistema de gestión de velocidades que agiliza el cambio de box con un ligero aumento de velocidad, una modificación que garantiza que algunos formatos puedan abastecer correctamente el horno y con la ausencia de huecos el cliente obtiene un incremento en la producción de piezas.

  • Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual en Linkedin