INGESOM implanta un nuevo control de producción en Toledo

15 Oct 2018
ingesom
23
0

INGESOM implanta un nuevo sistema de control de producción mediante el desarrollo de un SCADA y una aplicación de gestión web en la empresa GRES DE LA MANCHA S.L., fabricante líder de material cerámico esmaltado de alta resistencia, durabilidad y baja absorción ubicado en Les Yébenes, Toledo.

El nuevo SCADA reemplaza el software anterior y monitoriza el proceso de producción de las plantas 2 y 3 de la fábrica, digitaliza la mayor parte de la información que antes se gestionaba a mano y la centraliza en una sola aplicación de gestión. De esta forma es posible obtener múltiples tipos de informes y gráficos con los datos de producción registrados facilitando la toma de decisiones por parte de los directivos.

El Sistema de control de producción cuenta con una arquitectura moderna que permite su acceso desde varios dispositivos con conexión a Internet, como un móvil, tableta u ordenador. De modo que los supervisores o directivos pueden monitorizar el estado de la fábrica desde cualquier lugar y en tiempo real, aumentando el control y la capacidad de reacción para resolver cualquier dificultad que pueda presentarse en la gestión diaria de la fábrica.

El SCADA también registra y visualiza alarmas, tanto si son por una avería detectada donde se reduce el tiempo de resolución empleado por los operarios, como si son de mantenimiento preventivo, que avisa de aquellos componentes que deben sustituirse. La correcta planificación de estas tareas preventivas minimiza los tiempos de paro y además reduce el número de averías al haber un mayor control sobre todos los equipos que finalmente contribuye a mejorar la productividad de la planta.