INGESOM implanta el Software de Gestión Energética para una procesadora de minerales

27 Feb 2020
ingesom
10
0

INGESOM implanta el Software de Gestión Energética para una procesadora de minerales ubicada en Castellón de la Plana. Se trata de una plataforma desarrollada íntegramente por INGESOM más un desarrollo a medida para adaptarse completamente a las necesidades del cliente. El objetivo es reducir los costes derivados del consumo de luz y gas en la planta, por medio de la detección de sobrecostes energéticos y el aviso de las anomalías en el mismo momento en que se producen.

El Software de Gestión Energética monitoriza los consumos energéticos mediante la instalación de medidores colocados en puntos estratégicos de la fábrica como son la acometida general, los puntos de distribución y cada una de las principales máquinas.

La procesadora de minerales tenía un problema añadido, sufría muchas caídas de tensión que afectaba a las máquinas, incluso llegando a apagar molinos, que interrumpían el proceso habitual de la fábrica y era necesario arrancar de nuevo, con el retraso de tiempo y costes que implica. Con el Software de Gestión Energética de INGESOM esta situación se ha resuelto mediante la monitorización en tiempo real y el envío de alarmas para reducir el tiempo de reacción ante caídas de tensión.

Además, INGESOM instala medidores de cabecera con menor margen de error que le permite al cliente ver la calidad del suministro, detectar picos y obtener un registro fiable de caídas y microcaídas de tensión ocurridas, para así, tener más fuerza de negociación frente a los proveedores de energía.

INGESOM también desarrolla la aplicación Web de gestión, con herramientas de software de desarrollo rápido y gráficos inteligentes, para que el cliente pueda ver de forma rápida e intuitiva el estado de la planta de un solo vistazo y en tiempo real. Asimismo, es posible consultar múltiples informes gráficos, tanto estándar como personalizados por el cliente, con la finalidad de monitorizar el consumo de toda la planta y de cruzar datos energéticos con cualquiera de sus equipos y así detectar posibles incidencias como el paro de una máquina que debería estar en marcha.

Para optimizar el control sobre la fábrica, la aplicación Web de gestión ofrece la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, punto de fábrica e incluso, desde fuera de fábrica a través de una conexión VPN. Todas las funcionalidades de la aplicación contribuyen a que el cliente tenga un mayor conocimiento en tiempo real de su instalación, reduzca los tiempos de reacción ante cualquier anomalía y optimice la planificación de la producción.