INGESOM implanta el Sistema de control de producción de piezas y paros

INGESOM implanta el Sistema de control de producción de piezas y señales de paros en las zonas de prensado y esmaltado de una importante empresa cerámica de la provincia de Castellón. Con este proyecto el cliente desea conocer y controlar las horas de marcha y paro de las máquinas que trabajan en las áreas de prensado y esmaltado, así como también los motivos que ocasionan cada uno de los paros, para poner en marcha acciones que los minimicen y que aumenten la productividad de la planta.
Hasta ahora los operarios anotaban el número total de piezas y paros de las máquinas mediante partes escritos manualmente. Con esta ampliación de control de producción, dentro del Sistema de Gestión Energética que ya les implantamos hace varios años, el cliente puede visualizar, registrar y hacer consultas de los tiempos de marcha y paro de cada una de las máquinas. Así, la información está centralizada en una única base de datos, evitando posibles errores humanos en la elaboración de los partes de producción.
El Sistema de control de producción de INGESOM además de tiempos de marcha y paro, también registra datos como son el número de piezas producidas en las diferentes máquinas de la línea, el número de mermas o los huecos de la línea. La recopilación de estos datos permite al cliente calcular de una manera sencilla el OEE, indicador que cuantifica la productividad y eficiencia de los procesos productivos. La correcta implementación del OEE mejora el rendimiento de la producción, ya que reduce los tiempos de parada, mejora el índice de calidad del producto y aumenta la eficiencia de los empleados.

  • Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual en Linkedin