INGESOM desarrolla una página web para TODAGRES que facilita el análisis de la producción según calidades y defectos

22 Mar 2021
ingesom
2
0

INGESOM desarrolla un sistema web que visualiza los datos registrados de una máquina Check Point mediante informes personalizados que facilitan el análisis de la producción según calidades y defectos en las instalaciones de Todagres, empresa fundada en 1969 en Vila-real (Castellón), especializada en la fabricación, distribución y venta de pavimentos de gres Porcelánico Técnico.

Todagres SA ha sabido desarrollar desde su creación toda una innovadora empresa, pionera en nuevos productos y técnicas de producción, dando el gran salto cualitativo en 1998, cuando fruto del trabajo incesante, nace un nuevo producto: “El Porcelánico Todagres”, actualmente una de las marcas de Porcelánico mejor consideradas, y seguramente la que mejor expresa, el espíritu de trabajo, la investigación y la innovación empresarial.

El cliente tiene instalada una máquina Check Point desarrollada por la empresa System Ceramics, un sistema de control de calidad de azulejos cerámicos que permite la eliminación temprana de azulejos que presentan defectos visuales. También incluye la plataforma Prime, un sistema que extrae y almacena la información en tiempo real, mediante una interfaz gráfica ubicada en la propia máquina.

La página web desarrollada por INGESOM se comunica con la plataforma Prime para extraer los datos que la máquina registra en tiempo real, y permite visualizar la información más relevante para el cliente mediante informes personalizados y detallados. El estudio de los datos históricos y la visualización en formato gráfico facilita a Todagres el análisis de la producción según calidades y defectos, y agiliza su posterior toma de decisiones.

Además, el sistema web instalado en Todagres tiene otras ventajas, ofrece la posibilidad de incluir en su análisis los datos de cualquier otra máquina gestionada por la plataforma Prime. Y como es una solución web también le aporta una mayor accesibilidad, ya que el cliente puede visualizar todos los informes desde cualquier punto de la fábrica mediante un móvil o una tablet.