INGESOM amplía el kit de monitorización de Sílice Cristalina respirable en el ambiente con el control de humedad y temperatura

INGESOM añade nuevas funcionalidades de control de humedad y temperatura al kit para monitorizar y controlar los niveles de Sílice Cristalina respirable en el ambiente, un producto diseñado específicamente para cualquier empresa del sector industrial que contenga sílice libre en su proceso productivo.
Este kit para la medición de partículas desarrollado por INGESOM es una solución que cumple con la nueva normativa establecida en la UE, relativa a la protección de los trabajadores frente a la exposición al polvo respirable de sílice cristalina generado en un proceso de trabajo, y que además, conlleva la obligación de revisar sus niveles de forma periódica con el objetivo de no superar el valor límite establecido legalmente.
Con la finalidad de mejorar el kit básico de monitorización de Sílice Cristalina y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, el equipo técnico de INGESOM ha desarrollado dos modelos más que incluyen nuevas funcionalidades. El primer modelo incorpora alarmas que avisan al usuario cuando se superan los niveles de polvo predefinidas por el cliente, mediante una báliza luminosa de dos colores y una salida de relés que posibilita la activación de otros mecanismos cuando se produce la alarma. Con esta mejora, el usuario tiene un control en tiempo real que le permite reaccionar de forma inmediata para corregir la situación.
El segundo modelo incorpora un sensor de control de humedad y temperatura que monitoriza las condiciones laborales de los operarios, para que cumplan con las medidas de seguridad e higiene en el trabajo. Al igual que en todos los modelos de kit de monitorización de polvo, los datos recogidos quedan registrados en una base de datos, y mediante una página web es posible visualizar informes y una representación gráfica de los mismos. De esta forma, el cliente puede identificar las zonas de su fábrica más conflictivas y tomar medidas que contribuyan a mantener unas buenas condiciones laborales para sus trabajadores.

  • Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual en Linkedin