INGESOM actualiza el cuadro de control de molinos

28 Jun 2019
ingesom
49
0

INGESOM realiza una modificación de un cuadro de control de molinos de una importante distribuidora de materias primas. Así, los ingenieros de INGESOM programan la pantalla HMI y el PLC UNITRONICS existente para automatizar los envíos de material, seleccionado los molinos de origen y los silos de destino.

Además de automatizar la gestión de envíos de material, también se han sustituido las válvulas manuales por nuevas válvulas automáticas con la instalación eléctrica, mecánica y neumática que conlleva. Ahora es posible ver de un solo vistazo en la HMI el estado general de los molinos y silos de la planta, sus niveles en tiempo real y los envíos, tanto los que se están realizando en ese momento como el histórico, reduciendo notablemente el tiempo empleado por parte de los operarios.

Con esta mejora las aperturas y cierres de las electroválvulas pueden realizarse directamente desde el PLC gracias a la nueva programación que agiliza el trabajo de los operarios. El proceso de trabajo es más seguro. En caso de varias peticiones por parte de los usuarios el sistema gestiona las prioridades mediante permisos siendo imposible la ejecución de varias órdenes al mismo tiempo, evitando posibles errores humanos y las pérdidas que conllevan para el cliente.