Industria 4.0 en Llansola. Parte 2

25 Oct 2017
ingesom
164
0

Se realiza una ampliación de la aplicación Web de gestión desarrollada previamente por INGESOM, para que monitorice los consumos energéticos en tiempo real a nivel de máquina y así tener un mayor control sobre los costes de producción.

En la planta de Hermanos Llansola SL se instalan analizadores de red en las distintas máquinas existentes como hornos, prensas o sistema de cintas, para obtener datos de consumo eléctrico en tiempo real.

Gracias al sistema de control de producción de INGESOM, se identifican los datos de consumo a nivel de máquina que interviene en la producción de una orden de producción, para imputar el coste energético (de momento eléctrico) en la misma orden de producción.

La aplicación Web de gestión permite la visualización del resultado de fabricación de la orden de producción, con sus costes asociados junto a otros indicadores. También permite obtener gráficas e informes de producción de forma muy sencilla, lo que brinda un apoyo esencial para optimizar la planificación de la producción.