Alberto Fabra ha presidido la inauguración del edificio ESPAITEC 2

11 Sep 2012
ingesom
455
0

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial ha inaugurado su segundo edificio el pasado lunes 10 de septiembre a las 18.00 horas. El Centro de Intercambio de Conocimiento e Innovación, o ESPAITEC 2, está ubicado también en el campus de la Universitat Jaume I.

 El Presidente de la Comunidad Valenciana, el Sr. Alberto Fabra ha presidido el acto inaugural junto con los máximos representantes de Castellón: el Sr. Vicent Climent Jordà, Rector de la Universitat Jaume I, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, la delegada del gobierno, Paula Sánchez de León y el alcalde, Alfonso Bataller, entre otras autoridades.

inauguracion fabra espaitec2

El nuevo edificio Espaitec 2 permite acoger en plena ocupación veinte empresas innovadores de alta y media tecnología en fase de aceleración y crecimiento. En la actualidad, cinco empresas de base tecnológica están realizando su actividad en las nuevas instalaciones: Ingesom automatización y software, ActualTec Innovación Tecnológica, Mediciones y Corrosión, Biótica Bioquímica Analítica y Sofistic Telematic Security.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que ESPAITEC ya es un referente en tecnología, innovación y emprendimiento en Castellón que cuenta con 39 empresas, factura 72 millones de euros y mantiene 360 puestos de trabajo. Asimismo, ha señalado que las universidades de la Comunitat Valenciana son grandes productoras de investigación y las empresas se tienen que beneficiar de todo este resultado para crecer y consolidarse.

 

Para ampliar la información:

Noticia en ESPAITEC

Alberto Fabra asiste a la inauguración del ESPAITEC 2 en la Universitat Jaume I. El Mundo.es

Fabra afirma que la Comunitat Valenciana es un enclave estratégico para poner en marcha nuevas iniciativas empresariales que generen empleo. Elperiodic.com

Ver Vídeo:

Fabra inaugura un centre d’intercanvi de coneixement entre universitats, empreses i administració. Rtve.es