Remodelación de software en la industria cerámica

Siendo tan importante en estos tiempos la reducción de costes y el aumento de la productividad, con la modificación e intervención de Ingesom, hemos doblado la producción en nuestra linea de envasado de sólidos.
— Miguel Ángel Caravaca
Producción, logística y Compras de Acrilatos


ACRILATOS es una de las empresas españolas líderes en producción y distribución de silicato sódico, y la primera en formulación y producción de desfloculantes para la industria cerámica.

La empresa ubicada en Onda, Castellón, tenía una máquina ensacadora antigua, con un funcionamiento complejo y sin esquemas eléctricos. Con la solución de Ingesom el cliente ha aumentado notablemente su productividad trabajando con dos cintas en lugar de con una, además ahora es posible funcionar y dosificar con las dos o sólo con la que más convenga según las necesidades de Acrilatos.

También se han simplificado las tareas del operario eliminando recetas y configuraciones que podían llevarle a error, reduciendo fallos humanos y optimizando el tiempo de los empleados. Además, se le ha entregado un manual para el usuario y los esquemas eléctricos, que le van a permitir localizar fácilmente una avería eléctrica en caso de que se produzca y facilitar una posible ampliación de la planta en el futuro.