Proveedor referente en automatización industrial para el sector cerámico

Compromiso, calidad, eficiencia y buen trabajo es lo que ofrecemos y buscamos, Ingesom como asesor y partícipe en nuestro control de producción nos lo ha proporcionado.
— José Marín
Dpto. de Productividad y Mantenimiento


El Grupo Peronda ubicada en Onda centra su actividad en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, además cuenta con la participación en otras empresas dedicadas a actividades complementarias de la producción de baldosas cerámicas. El esfuerzo inversor de Peronda forma parte de su política global y ha sido desde siempre una constante para mejorar su productividad.

Ingesom como proveedor referente en automatización industrial para el sector cerámico ha desarrollado un proyecto pionero para Peronda, que consiste en la introducción de varios terminales Weintek en una de sus líneas de producción y el diseño de una nueva pantalla para su SCADA de control de producción.

Los terminales Weintek programados por Ingesom solicitan al usuario, cada vez que se produce un paro en la línea, la introducción de un motivo para que quede registrado en el SCADA. Además permite realizar un mantenimiento tanto correctivo como preventivo, que conlleva un importante ahorro de tiempo para los operarios.

La nueva pantalla del SCADA registra el motivo, tiempo y usuario de cada paro, realiza consultas y ofrece la posibilidad de generar informes con los campos editables en tiempo real, que contribuye a la toma de decisiones por parte de los directivos a través de un análisis posterior.