Mejora en el sistema de facturación de Nuevo Progreso Betxinense

Nuevo Progreso Betxinense es una comunidad de regantes ubicada en Betxi (Castellón), que da servicio a la mayoría de los propietarios de tierras de este municipio.

La dificultad que muchas comunidades de riego encuentran en su día a día es la de transmitir fielmente los gastos de mantenimiento y de consumo de agua a cada socio, y hacer esto de una manera fiable a la par que económica.

Ingesom ha realizado una modificación en su sistema de facturación que por primera vez les ha permitido cobrar los gastos generales de la comunidad a todos sus socios de una forma proporcional al espacio de tierra que poseen, logrando de esta forma un reparto más equitativo de los costes.

Además, con esta misma mejora en el sistema de facturación, se ha incluido la posibilidad de reducir el número de recibos por remesa al emitir sólo uno por socio (agrupando todas sus parcelas y mostrando información totalizada) y también la de reducir el número de remesas anuales agrupando el consumo de agua de varios meses, como por ejemplo aquellos en los que el consumo ha sido bajo. De esta forma, Nuevo Progreso Betxinense ha reducido notablemente los costes bancarios adheridos a la emisión de dichos recibos, optimizando sus recursos.