Fabricación de módulos autónomos de recirculación

Son un equipo multidisciplinar y cohesionado de ingenieros, expertos en telecomunicaciones y software que han diseñado cosas tan brillantes como IRTAmar y Zenaqua, su marca de referencia en el mundo acuícola.
— Cristóbal Aguilera
Innovation Manager - Aquaculture
Manager Cluster Aqui+


Desde el comienzo, en INGESOM siempre se han realizado proyectos relacionados con la optimización del consumo de agua en los procesos industriales. Apoyados en esa experiencia, hemos diseñado y fabricado un módulo de recirculación de agua para el Centro de Investigación de Acuicultura del IRTA en Sant Carles de la Ràpita.

Los módulos autónomos de tratamiento permiten lograr un ahorro significativo tanto de agua como de energía. El módulo desarrollado por INGESOM controla todos los principales parámetros y condiciones del agua, como son la temperatura, pH, niveles de oxígeno disuelto y caudal recirculante.

A través de una pantalla táctil con una navegación sencilla y muy intuitiva se ofrece la posibilidad de controlar cualquiera de los elementos. También se pueden recoger históricos de estas variables con el fin de facilitar la labor de investigación.