Actualización de la programación en maquinaria existente de INCOAZUL

Gracias a INGESOM hemos modernizado los cuadros eléctricos de la mayoría de la maquinaria de INCOAZUL, mejorando la producción y reduciendo el tiempo en los cambios de formato.
- Raúl Miravet
Jefe de mantenimiento de INCOAZUL


INGESOM moderniza el software de algunas máquinas existentes en INCOAZUL, fabricante y distribuidor de gres porcelánico y pasta roja ubicada en L’Alcora (Castellón). En diferentes proyectos INGESOM ha actualizado los programas de las máquinas de entrada del horno y de las máquinas de carga y descarga, consiguiendo reducir los tiempos inactivos para que funcionen a pleno rendimiento y así, aumentar la productividad de la línea.

La actualización del programa en las máquinas de entrada del horno permite aumentar la velocidad de descarga de las piezas, evita que se produzcan enganchones en la línea y que haya huecos en el horno. Además, la instalación de una HMI táctil facilita la configuración, la obtención de gráficos interactivos, y la gestión de alarmas y recetas por parte de los usuarios.

Las mejoras en el programa de la máquina de descarga situada en la salida del horno consiguen que las piezas vayan más rápido y que alimenten a la rectificadora para que rinda a su máxima capacidad. La nueva HMI táctil facilita la configuración mediante recetas, permite acceder fácilmente a los informes interactivos y simplifica la gestión de alarmas, reduciendo los posibles errores humanos en planta.

La actualización con un nuevo PLC y la comunicación de todos los equipos entre sí, mejora considerablemente la velocidad de las máquinas de carga reduciendo los tiempos de parada en la producción. La implementación de una pantalla táctil facilita la configuración permitiendo a los usuarios memorizar más tipos de recetas, velocidades y formatos, simplificando y reduciendo el tiempo en la realización de cualquier cambio que exija la planificación de la producción.