Sistema de gestión energética

El sistema de gestión energética de INGESOM es capaz de monitorizar los principales usos energéticos a distintos niveles. El objetivo principal es reducir costes en la planta mediante la detección de sobrecostes energéticos y el aviso de las anomalías en el mismo momento en que se producen.

Para conseguirlo, monitorizamos los consumos energéticos (gas, electricidad…) en distintos puntos estratégicos de la fábrica: acometida general, puntos de distribución y a nivel de máquina. Con todo ello, además de los consumos energéticos a nivel de máquina, disponemos de información del estado de planta en tiempo real.

Se trata de una aplicación informática industrial (SCADA) instalada en las instalaciones del cliente. Por lo tanto, además de fácil de usar, es muy robusta y fiable. Por otra parte sirve como herramienta de soporte para la implantación de la ISO 50001.

Es completamente adaptable a las necesidades de cada cliente. Aunque disponemos de informes predefinidos, nos adaptamos a los informes que requiera cada cliente. Así mismo, el sistema se puede conectar con el Sistema ERP de fábrica para extraer información de producción que nos permita generar informes de coste por producto (€/m2).

La herramienta ha sido desarrollada para el sector cerámico, el cual tiene algunas particularidades específicas.

Si desea recibir más información de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le visitaremos sin ningún compromiso.