Sistema de control de producción

El sistema de control de producción de INGESOM permite la captura automática de datos de producción mediante el contaje de las piezas producidas en los distintos puntos de la línea de fabricación, identificando las zonas más problemáticas y mejorando la planificación de la producción.

De este modo disponemos de toda la información de producción en tiempo real lo que nos permite conocer su evolución, obtener el número de mermas de productos en cada punto de la línea, e identificar los tiempos de parada con toda la información relacionada (motivos, operarios responsables de zona en el momento de la parada, tiempo utilizado para la reparación o para cambios de formato, etc.).

El sistema que ofrecemos en INGESOM es una solución llave en mano que se compone de una serie de sensores específicos de contaje de piezas y unos terminales táctiles distribuidos en zonas estratégicas de la línea de producción además de una aplicación informática industrial (SCADA) instalada en las instalaciones del cliente.

Para los ERP que dispongan de módulo de control de costes, facilitamos toda la información a éste para que pueda realizar su labor de asignación de costes por orden de producción. De este modo se consigue automatizar la recepción de información de lo que ocurre en la planta hacia el ERP, lo que confiere inmediatez de la información reduciendo posibles errores en la introducción de dicha información.

La herramienta ha sido desarrollada para el sector cerámico, el cual tiene algunas particularidades específicas.

Si desea recibir más información de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le visitaremos sin ningún compromiso.