Programación SCADA

Somos especialistas en sistemas SCADA, tanto desarrollados por nosotros como utilizando aplicaciones comerciales que contribuyen a mejorar la productividad y la eficiencia operativa en las instalaciones de los clientes.

Indusoft se fundó en 1997 y desde entonces tiene más de 300.000 aplicaciones HMI SCADA instaladas por el mundo. La firma ayuda a organizaciones a aumentar la productividad y a establecer estrategias de mantenimiento preventivas que optimiza el tiempo de funcionamiento y la disponibilidad.

Desde 2008 en INGESOM trabajamos con esta herramienta y somos el primer integrador certificado en España.

Indusoft dispone hoy en día una de las colecciones más potentes de herramientas de desarrollo para automatización en el mercado. Indusoft Web Studio se puede usar para crear aplicaciones HMI/SCADA nativas que se ejecutan sobre todas las versiones del sistema operativo Windows. Además, permite visualizar la aplicación HMI SCADA en un navegador web sin la necesidad de instalar programas adicionales.

Los principales beneficios que se obtienen al utilizar Indusoft Web Studio son los siguientes:

  • Ahorro de tiempo: El proceso se visualiza desde su escritorio o dispositivo móvil con acceso a Internet utilizando un navegador web estándar.
  • Claridad en la información: Multilenguaje, lo cual permite la compresión inmediata por parte de cualquier operador.
  • Ahorro económico: Las aplicaciones se desarrollan una vez y se pueden ejecutar en cualquier plataforma de Microsoft Windows y en sus variantes Windows CE, Mobile, Windows Embedded y Server.
  • Flexibilidad: Existen más de 250 drivers para PLC y controladores, comunicación OPC (cliente y servidor), y enlaces TCP/IP.
  • Rápida resolución de problemas: La clara y rápida visualización de las alarmas en los diversos dispositivos remotos permite reducir el tiempo de reacción considerablemente.
  • Integración empresarial: Su conectividad nativa con bases de datos relacionales facilita su integración con sistemas ERP y “back-office” instalados en su empresa.
  • Reducción del tiempo de inactividad: El programador puede utilizar tecnologías abiertas (ActiveX, .NET) para visualizar en el propio Scada la documentación, vídeos de como reparar la avería o incluso mensajes de audio. Indusoft trabaja con la información necesaria para obtener los indicadores de efectividad y rendimiento adecuados para el control de su instalación.