Enlace ERP con planta

Para sacar todo el provecho de un ERP, éste debe valerse de interfaces con los sistemas que corren en planta, como los MES (Manufacturing Execution Systems) o los SFC (Shop Floor Control).

Al contrario que los ERP que están más enfocados al cliente, los sistemas MES o los SFC están enfocados en los productos y los procesos. Al estar conectados directamente a las líneas de producción, pueden suministrarle al ERP información vital para la toma de decisiones en “tiempo real”.

La integración de un sistema ERP con planta genera grandes sinergias.

El personal de producción puede tener una visión general en tiempo real de las tareas en ejecución y de los principales indicadores (KPIs) relacionados con los costos y el funcionamiento de sus procesos para tomar decisiones rápidamente basadas en datos reales y actualizados, y a su vez, permitir que la administración tenga claro como se está comportando la planta.

En INGESOM tenemos experiencia en adaptarnos a cualquier situación, encontrando habitualmente procesos en fábrica automatizados que no pueden ser para nada modificados donde tenemos que entrar de manera no intrusiva para extraer los datos necesarios y servirlos al ERP.