INGESOM implanta el Sistema de Control de Producción

INGESOM implanta en una destacada empresa cerámica del sector el Sistema de Control de Producción que permite la captura automática de datos de producción mediante el contaje de las piezas producidas en los distintos puntos de la línea de fabricación, identificando las zonas más problemáticas y mejorando la planificación de la producción.
De este modo el cliente dispone de toda la información de producción en tiempo real lo que nos permite conocer su evolución, obtener el número de mermas de productos en cada punto de la línea, e identificar los tiempos de parada con toda la información relacionada (motivos, operarios responsables de zona en el momento de la parada, tiempo utilizado para la reparación o para cambios de formato, etc.).
El sinóptico general de la aplicación muestra de un solo vistazo y en tiempo real las órdenes de producción activas y las alarmas proporcionando información del estado de la producción. Además, el histórico de alarmas permite obtener datos como la evolución de la producción de un modelo en concreto o el tiempo excedido sin el paso de piezas, que finalmente facilita la toma de decisiones por parte de los directivos de la firma cerámica.
Este sistema se ha interconectado con el ERP de fábrica, del que se recibe la programación a fabricar y al que se le acaba informando del resultado de la fabricación en tiempo real.

  • Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual en Linkedin